jueves, 13 de mayo de 2010

La inteligencia.

¿Qué es la inteligencia?




La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.


La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Por lo tanto, la inteligencia no es algo por sí solo. Necesita de otras capacidades humanas para poder ser tenida en cuenta. La percepción, por ejemplo, juega un papel importantísimo en la inteligencia, además de la memoria.


¿La inteligencia se puede desarrollar o mejorar en la escuela?



La inteligencia está ligada al tema de la herencia, pero bien es cierto, que ésta se puede desarrollar. No sólo poseemos una inteligencia, sino que también, existen varias (inteligencia múltiple) y estas deben ser desarrollas de igual forma aunque luego nos dediquemos a desarrollar más aquella con la que nos sentimos identificados.

La religiosa Montserrat del Pozo, experta en inteligencias múltiples y directora de un colegio puntero de Barcelona, defiende que cada niño desarrolla un tipo de inteligencia y que es capaz de aprender cualquier cosa si encontramos cuál es su punto fuerte.

En las aulas hay que trabajar todas las inteligencias, utilizar sus fortalezas cerebrales para avanzar con éxito en sus estudios, y sacarles adelante.

En conclusión, la inteligencia es una capacidad variable que depende de la influencia del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario